SIGNOS, SÍNTOMAS Y PATOLOGÍAS

Busque y encuentre la descripción y noticias relacionadas con la enfermedad o condición de salud que usted quiere conocer.

BÚSQUEDAS MÁS FRECUENTES

Hipertensión

Alergias

Depresión

Artritis

PATOLOGÍA Y SU DESCRIPCIÓN

ABDOMEN AGUDO

Se considera abdomen agudo todo proceso intraabdominal que causa al enfermo dolor abdominal y síntomas generales. Se puede deber a múltiples causas y, dependiendo de sus características y exploración física, debe o no considerarse una urgencia quirúrgica. El abdomen agudo puede proceder de todas las vísceras abdominales (tracto digestivo, genital, urinario…), o proceder de otras zonas del cuerpo que simulan un origen abdominal (infarto de miocardio, neumonía, anemia falciforme…), hecho que se conoce como dolor referido. Su estudio debe completarse mediante pruebas analíticas, pruebas de imagen, e incluso intervenciones quirúrgicas exploratorias.

MEDICAMENTOS RELACIONADOS

MÉDICOS RELACIONADOS

INSTITUCIONES RELACIONADAS

CÁNCER DE ESTÓMAGO

Los cánceres de estómago tienden a desarrollarse lentamente en un período de muchos años. Antes de que se forme un verdadero cáncer, a menudo ocurren cambios precancerosos en el revestimiento interno del estómago. Estos cambios tempranos casi nunca causan síntomas y por lo tanto, no se detectan a tiempo. Los signos y síntomas del cáncer de estómago pueden incluir: pérdida de peso y apetito, doloro abdominal, malestar impreciso en el abdomen, sensación de llenura acidez o indigestión, náuseas, vómitos con o sin sangre, anemia. La mayoría de estos síntomas son causados con más probabilidad por otras dolencias (virus o úlceras estomacales).