Términos de Uso Tayudo

LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR EL PORTAL

  1. Aceptación, generalidades.

Bienvenido al sitio web Tayudo.com. Estos términos y condiciones delimitan el uso y la forma como se interactúa en el sitio Tayudo.com. ANTES DE USAR ESTE SITIO WEB, LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. Definiciones

Usuario: Persona que a través de un registro previo y mediante un usuario y contraseña publica información en el sitio web Tayudo.com

Visitante: Persona que accede a la información publicada en el sitio web Tayudo.com

III. Qué es Tayudo.com

Tayudo.com es una herramienta que se pone a disposición del público en general (visitantes) y del mercado de anunciantes publicitarios. La herramienta le permite al usuario que acepte los términos y condiciones de uso y la política de privacidad que más adelante se refiere, brindar información de precios entre múltiples comercializadores. Se trata de una plataforma en la cual los usuarios podrán encontrar opciones de compra de distintos productos. Tayudo.com NO COMERCIALIZA LOS MEDICAMENTAMENTOS NI OTROS PRODUCTOS OFRECIDOS en el sitio web, sólo brinda información de terceros destinada a los usuarios que quieren usar la plataforma para consultar las opciones que ofrecen los comercializadores de los productos.

Tayudo.com integra contenidos informativos de diversos anunciantes (empresas que ofrecen productos).

En Tayudo.com se encuentra información, noticias y actualidad relacionadas con salud, medicina y el bienestar de la comunidad en general.

El contenido que publica la plataforma proviene de tiendas en línea; por lo tanto, es cambiante y depende de la información que en el momento esté disponible al público en las mismas.

Tayudo.com se reserva el derecho de cambiar, modificar o suprimir los términos y condiciones de este sitio sin previo aviso. En consecuencia, el usuario debe consultar los términos y condiciones cada vez que ingrese al sitio.

Tayudo.com puede remitir a sitios de terceros los cuales pueden contener términos y condiciones diferentes o adicionales a los publicados en este sitio. Esos términos y condiciones no son responsabilidad de Tayudo.com.

Dado que la plataforma puede enlazar con otros sitios web si el usuario así lo desea, el usuario tiene el deber de leer los términos y condiciones de las páginas web de cada uno de los anunciantes o terceros hacia donde se redirecciona la navegación, antes de realizar cualquier transacción.

En las transacciones con los anunciantes y otros terceros Tayudo.com no tiene intervención alguna, conforme lo expresan los presentes términos y condiciones.

El ingreso o interacción con los servicios prestados en este sitio obliga a los visitantes a respetar y cumplir los términos aquí señalados. Se entenderá que al ingresar o interactuar en este sitio, el usuario entiende, acepta y cumple los términos de uso.

Si el usuario o visitante no desea estar obligado o no está de acuerdo con estos términos de uso, debe salir del sitio ahora.

IV. Administrador del Sitio WEB.

Promulgar Creatividad Ltda. actúa como administrador de este sitio web que pone a disposición de anunciantes y usuarios la plataforma Tayudo.com para la publicación y consulta de información, datos, cantidades y precios de productos comercializados por terceros que anuncian o no este sitio web. Promulgar Creatividad Ltda. se encarga de la actualización periódica de los datos, conforme a la información que recaude en las tiendas en línea de los anunciantes y el comercio en general.

Las obligaciones, deberes y excepciones de responsabilidad referidas a Tayudo.com se hacen extensivas en lo compatible a Promulgar Creatividad Ltda., que podrán llamarse conjuntamente “Las Empresas”.

V. Tayudo.com No brinda consejo médico

El contenido de Tayudo.com no es sustituto del consejo médico profesional, ni ofrece diagnósticos ni tratamientos.

Por tal razón el usuario siempre debe buscar consejo médico o de los proveedores de salud autorizados ante cualquier pregunta con respecto a una afección médica, dosis o posología de medicamentos o cualquier tipo de producto publicado en la plataforma. El usuario nunca puede ignorar el consejo médico profesional o demorar en buscarlo, ni se debe auto- medicar.

Tayudo.com no recomienda ni aprueba ningún medicamento o farmacia con receta específica que pueda mencionarse en su plataforma de servicios. El uso de la información y lo que decida hacer con la misma es responsabilidad del usuario que visita el portal.

En consecuencia, Tayudo.com no acepta responsabilidad alguna derivada de los efectos adversos, daños o consecuencias inesperadas con ocasión de la aplicación, consumo, uso o toma de cualquier medicamento o de cualquier producto que se integre en el portal bien sea que medie o no fórmula médica y/o consulta previa a un médico.

VI. Cómo funciona Tayudo.com. Inexistencia de responsabilidades por parte de Tayudo.com y Promulgar Ltda.

Los anunciantes que proporcionan información a través de Tayudo.com, son empresas independientes, no son agentes ni empleados de Tayudo.com ni de Promulgar Creatividad Ltda.

La información publicitaria y comercial divulgada en Tayudo.com se suministra en el estado en que es publicada por los anunciantes, es por eso que Tayudo.com no selecciona, vigila ni supervisa el contenido publicado.

Tayudo.com no verifica la veracidad y exactitud de la información subida por los anunciantes. La información como precios, medicamentos, banners, anuncios publicitarios, artículos de interés e información de profesionales de la salud, entre otros, no son de propiedad ni corresponden a recomendaciones de Tayudo.com ni de Promulgar Creatividad Ltda.

Tayudo.com no determina los precios de los productos. Los contenidos publicados en Tayudo.com son sólo informativos, provienen de los anunciantes, los precios de los medicamentos los indica directamente cada comercializador desde sus puntos de venta en línea. Tayudo.com sólo integra y suministra la información de dichos terceros anunciantes.

Promulgar Creatividad se reserva el derecho de eliminar cualquier información, que a su juicio, no cumpla con estos Términos de Uso y otras normas de conducta del usuario para el sitio, o que sea perjudicial, objetable o incorrecta.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. no comercializan medicamentos, ni intervienen en las operaciones comerciales entre el anunciante (vendedor) y el comprador.

VII.  No Responsabilidad.

En consecuencia, Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. no son responsables de la existencia de los productos, suficiencia de inventarios, precios de venta, condiciones de venta, pagos, envíos, costos, devoluciones, actos, errores, omisiones, negligencias, declaraciones, incumplimientos integridad, calidad, garantías, inconformidades de los productos o caducidad de los mismos, ni de las promociones y demás elementos de las ofertas de cada anunciante.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad NO son responsables lesiones o daños generados con ocasión de la compra de productos anunciados en Tayudo.com ni por las fallas en los contenidos (información) de terceros o en la eliminación de contenidos de terceros.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda., NO son responsables del mal uso o uso indebido de la información, ni por los efectos que puedan tener los productos que se mencionen en el portal o en este sitio web.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda., NO son responsables de la forma de uso o mal uso de los productos, de las instrucciones, descarga o reciclaje de los productos y sus empaques o embalajes.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda., NO son responsables del cumplimiento de las obligaciones asumidas entre los visitantes del sitio y las empresas comercializadoras de medicamentos.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda., NO son responsables por los errores técnicos o tecnológicos que presente el sitio web, cuya causa sea ajena a la empresa o generados por hechos de fuerza mayor.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda., NO garantizan la disponibilidad de la información publicada en Tayudo.com al momento que el usuario o visitante efectúe una compra ante el anunciante.

Las ofertas, promociones o descuentos son promocionados directamente por los anunciantes, en consecuencia, Promulgar Creatividad Ltda. NO es responsable por el cumplimiento de las condiciones ofertadas y tampoco del cumplimiento de las normas legales que deban tener en cuenta dichas promociones.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. NO son responsables por el cumplimiento de regulaciones especiales relativas a limitaciones o prohibiciones en cuanto a información, fijación de precios, publicidad de productos regulados. Su cumplimiento es responsabilidad del anunciante.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. NO ofrece ninguna garantía con respecto a las transacciones realizadas a través de, o en conexión con este sitio. Al usar Tayudo.com el usuario entiende y acepta que dichas transacciones se realizan por su cuenta y riesgo. Cualquier garantía que se informe en relación con cualquier producto, servicio, material o información disponible en o a través de este sitio se proporciona únicamente por dicho tercero, y no por Tayudo.com ni Promulgar Creatividad Ltda.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. NO son responsables de la información publicada por los anunciantes, en consecuencia, la información, marcas, enseñas comerciales, lemas y demás información publicada que esté relacionada con derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros deberá contar con la autorización respectiva para su uso por parte de dicho tercero y será responsabilidad de cada anunciante el uso de la misma. En todo caso, Promulgar Creatividad Ltda. se reserva el derecho de eliminar la información que afecte los derechos de terceros.

Tayudo.com y/o Promulgar Creatividad Ltda. no son responsables del contenido publicado en las páginas web de los anunciantes, ni por la disponibilidad o actualización de la información de los anunciantes en el sitio web. Las empresas pueden direccionar a otros sitios en internet o incluir referencias a información, documentos, software, materiales y/o servicios proporcionados por terceros, los cuales pueden contener información inapropiada u ofensiva que Tayudo.com ni Promulgar Creatividad Ltda. conocen ni controlan.

VIII. Uso no autorizado del sitio web y prohibiciones

El contenido, diseño e información publicada en el sitio web (diseño, infraestructura, gráficos, mensajes, datos, artículos, software y cualquier otro elemento), son de propiedad de Promulgar Creatividad Ltda. De esta manera se prohíbe:

  1. Usar o comercializar los servicios puestos a disposición en el sitio web, a través de sitios web similares o en imitación a este, o usando el portal a nombre de un tercero.
  2. Copiar, modificar, reproducir, distribuir o adaptar para cualquier fin, la información publicada en el sitio web mediante cualquier medio manual, automático, electrónico, informático o robótico.
  3. Publicar información que contenga virus o instalar programas informáticos que afecten el funcionamiento del sitio web, el software o las computadoras y demás dispositivos de los usuarios del sitio.
  4. Publicar información falsa o que engañe a los visitantes del sitio.
  5. Los anunciantes deberán publicar información propia. Se prohíbe la publicación de información de terceros, como imágenes, marcas o lemas de terceros, sin contar con autorización. Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. Se eximen de responsabilidad sobre la información publicada por los anunciantes, no obstante, de conocerse algún tipo de infracción, Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. están facultadas para eliminar la información del sitio web.
  6. Publicar información ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, engañosa, fraudulenta, que denigre, acose, intimide o invada la privacidad de otro, que contenga descripciones explícitas o gráficas o relatos con contenido sexual, violento, amenazante que involucre o esté dirigida a otras personas.

Suplantar a cualquier persona o entidad, empresa, anunciante, incluidos cualquiera de los empleados o representantes de Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda.

IX. Datos de registro de suscriptores y privacidad

Para acceder a algunos de los servicios en este sitio, se pedirá al usuario que utilice una cuenta y contraseña que puede obtenerse completando el formulario de registro en línea, que le solicita información y datos (datos de registro). Al registrarse, el usuario acepta que conoce las políticas de privacidad del portal disponible en el siguiente enlace https://tayudo.com/terminos-y-condiciones/ y que toda la información suministrada en los datos de registro es verdadera y precisa; que actualizará de forma constante esta información según sea necesario para mantenerla completa y precisa.

Así mismo al acceder a los servicios de este sitio, el usuario autoriza el uso de los datos personales registrados para ser divulgados o utilizados con fines comerciales.

X. Seguridad y contraseña

Los usuarios y anunciantes que se registren como suscriptores en Tayudo.com, son responsables de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta y de todas las declaraciones y actos u omisiones que se produzcan mediante el uso de estos datos. Por lo tanto, deben tomar medidas para garantizar que terceros no tengan acceso a su información. Nuestro personal nunca le pedirá su contraseña, no puede transferir ni compartir su cuenta con nadie. En caso de transferir o compartir su cuenta, Promulgar Creatividad Ltda. y este portal se reservan el derecho de cancelarla inmediatamente.

XI. Sitios e información de terceros

Este sitio puede vincularlo con otros sitios en Internet o incluir referencias a información, documentos, software, materiales y/o servicios proporcionados por otras partes. Estos sitios pueden contener información o material que algunas personas pueden considerar inapropiado u ofensivo. Estos otros sitios y partes no están bajo control de Tayudo.com ni de Promulgar Creatividad Ltda. Los usuarios reconocen que no somos responsables de la precisión, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la decencia o cualquier otro aspecto del contenido de dichos sitios, ni somos responsables de errores u omisiones en cualquier referencia a otras partes o sus productos y servicios. La inclusión de dicho enlace o referencia se proporciona solo como una utilidad para los usuarios y no implica el respaldo o la asociación del sitio o la parte por nosotros, ni ninguna garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

Se recomienda a los usuarios leer atentamente los términos y condiciones de las páginas web de los anunciantes antes de realizar cualquier transacción.

XII. Publicidad y promociones

Toda vez que Tayudo.com es una plataforma informativa puesta a disposición de los anunciantes, el usuario podrá encontrar anuncios publicitarios, ofertas y promociones publicadas por anunciantes. Promulgar Creatividad y/o Tayudo.com no son responsables de las promociones u ofertas publicadas en el sitio web, ni garantizan, la confiabilidad, veracidad y cumplimiento de dichas ofertas y promociones.

XIII. Información de propiedad intelectual

El contenido publicado en este sitio web es de propiedad de, Promulgar Creatividad Ltda. NIT 805.010.474-0 – Copyright © 5 de junio de 2018. Todos los derechos reservados.

Para efectos de estos Términos de uso, el “contenido” se define como cualquier información, datos, comunicaciones, software, fotos, video, gráficos, música, sonidos y otros materiales y servicios que puedan ser vistos por los usuarios de Tayudo.com. Esto incluye todo el contenido.

Al aceptar estos Términos de uso, el usuario reconoce y acepta que todo el contenido que se le presenta en este sitio está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes u otros derechos y leyes de propiedad.

Solo se permite usar el contenido según lo expresamente autorizado por Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. los terceros oferentes o por el proveedor de contenido específico.

Se prohíbe copiar, reproducir, modificar, republicar, cargar, publicar, transmitir o distribuir documentos o información de este sitio en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso previo por escrito de Promulgar Creatividad Ltda. o el proveedor de contenido específico. Es responsabilidad del usuario del sitio obtener el permiso antes de reutilizar cualquier material protegido por derechos de autor que esté disponible en este sitio. Cualquier uso no autorizado de los materiales que aparecen en este sitio puede violar los derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes aplicables y podría dar lugar a sanciones penales o civiles.

Todos los gráficos, íconos, logotipos y nombres de servicios personalizados, marcas, enseñas, lemas, patentes, diseños industriales y demás información publicada son propiedad intelectual de Promulgar Creatividad Ltda. o de Tayudo.com o de los anunciantes de Tayudo.com; en consecuencia, se prohíbe copiar, reproducir, modificar, republicar, transmitir, distribuir o usar con o sin fines comerciales la información que en este sitio se publica.

XIV. Uso no autorizado de materiales enviados por terceros

Sujeto a la Política de privacidad, cualquier comunicación o material enviado a través de este sitio o a promulgar Creatividad Ltda., ya sea por correo electrónico, publicación u otros medios, por cualquier motivo, será tratado como NO confidencial. Si bien el usuario conserva todos los derechos sobre dichas comunicaciones o material, otorga a Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda., sus agentes autorizados y afiliados el derecho perpetuo, gratuito y sin límite territorial para copiar, distribuir, mostrar, ejecutar, publicar, traducir, adaptar, modificar, y de otro modo utilizar dicho material para cualquier fin, independientemente de la forma o medio (ahora conocido o no conocido actualmente) en el que se utiliza.

Si el usuario considera que tiene información confidencial o de propiedad exclusiva suya o de terceros se obliga a abstenerse de compartirla en este portal, y de remitir ideas o propuestas no solicitadas, pues sobre esta información no se reconocen derechos.

XV. Indemnización

A partir del ingreso, uso o interacción a este sitio web el usuario acepta defender, indemnizar y eximir a Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. y a los anunciantes de Tayudo.com de todas las responsabilidades, reclamaciones y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que surjan del mal uso de este sitio, el incumplimiento de estos términos y condiciones o de cualquier otra infracción de derechos de terceros. Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. se reservan el derecho, de contratar y controlar la defensa por cuenta del usuario de cualquier asunto sujeto a indemnización, en cuyo caso el usuario cooperará con Promulgar Creatividad Ltda. o con sus anunciantes en el desarrollo de cualquier defensa posible.

XVI. Uso internacional

La información publicada en este sitio está dirigida y aplica para Colombia. Sin embargo, el acceso a Tayudo.com puede hacerse desde cualquier país, por lo que Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. no garantizan ni se hacen responsables por los materiales que resultaren no apropiados o estén disponibles para su uso en ubicaciones fuera de Colombia, y el acceso a ellos desde territorios donde sus contenidos son ilegales o prohibidos. Quienes eligen acceder a este sitio desde otros lugares lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales. Cualquier oferta para cualquier producto, servicio y/o información hecha en relación con este sitio no tiene validez donde esté prohibida.

XVII. Terminación de uso

Usuarios y visitantes de Tayudo.com

Los visitantes del sitio web podrán terminar el uso de la página web en cualquier momento de su interacción.

El uso del sitio Tayudo.com finaliza en el momento que los usuario o visitantes salgan del sitio o se redirecciones a sitios web de terceros o de los anunciantes afiliados.

En caso de que se evidencie o se sospeche de alguna actividad fraudulenta o ilegal, o contraria a los términos y condiciones, Promulgar Creatividad Ltda. se reserva el derecho de bloquear el ingreso al sitio.

Anunciantes suscriptores

El anunciante acepta que, a criterio exclusivo de Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda., se podrá eliminar o suspender el acceso a todo o parte del sitio con o sin previo aviso y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de estos Términos de uso. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal puede ser motivo para terminar su relación y puede ser remitida a las autoridades correspondientes.

Tras la terminación o suspensión, independientemente de los motivos, el derecho a usar los servicios disponibles en este sitio cesa inmediatamente. El usuario y el anunciante reconocen y aceptan que Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. pueden desactivar o eliminar inmediatamente las cuentas y toda la información publicada, como archivos, imágenes, documentos, artículos, publicidad, vínculos o cualquier información publicada en el sitio web. Tayudo.com y Promulgar Creatividad Ltda. se eximen de todo tipo de responsabilidad ante usuarios o cualquier tercero por reclamos o daños que surjan de la terminación o suspensión de la cuenta de usuario o de anunciante.

XVIII. Ley aplicable

Tayudo.com (excluyendo cualquier sitio vinculado) es controlado por Promulgar Creatividad Ltda. desde las oficinas ubicadas en Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Se puede acceder desde otros países del mundo. Como cada uno de estos lugares tiene leyes que pueden diferir de las de Colombia, al acceder a este sitio, se acepta que la ley aplicable será la colombiana sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes y la Convención de las Naciones Unidas sobre ventas internacionales de bienes o cualquier otro convenio o acuerdo. Todo conflicto se acepta ser ventilado ante jueces y tribunales de la Ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia ante la instancia respectiva según la cuantía.

XIX. Comunicaciones

Todas las comunicaciones deberán ser enviadas por escrito indicando los datos a través de los cuales se debe dar respuesta. Las comunicaciones deben enviarse a Atención al cliente al correo electrónico servicioalcliente@promulgar.com si se envía por correo electrónico o a Promulgar Creatividad Ltda., ubicada en la Calle 15 Norte 6N-34 Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia por correo convencional.