En su práctica profesional, el Dr. José Pablo Vélez Londoño ha participado en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia con mucho éxito a más de 1500 pacientes en los últimos 8 años donde se destacan intervenciones de bypass gástrico, derivación biliopancreática, banda gástrica, sleeve gastrectomy,   cirugía laparoscópica avanzada y simpatectomía toracoscópica – VATS.

El Dr. Vélez Londoño es un especialista altamente calificado en los temas de manejo de obesidad. Se graduó como médico y cirujano general del Instituto de Ciencias de la Salud –CES- en Medellín. Tiene una subespecialidad en cirugía laparoscópica avanzada y endoscopia astrointestinal de la Texas Health Science Center at San Antonio, EE. UU. y especialista en cirugía laparoscópica avanzada de su alma mater, CES.

Así mismo ha desarrollado su carrera en diferentes posiciones en importantes centros médicos del país. Fue profesor y jefe de cirugía del Instituto de Ciencias de la Salud –CES- en Medellín. También se desempeñó en la Fundación Clínica Valle del Lilí y ha sido cirujano coordinador y actualmente cirujano bariátrico de la Clínica de la Obesidad en el Centro Médico Imbanaco de Cali.

El Dr. José Pablo Vélez hace parte de prestigiosas asociaciones médicas como la American Society of Bariatric and Metabolic Surgery – ASMBS –, la Asociación Colombiana de Cirugía, la International Federation for the Surgery of Obesity –IFSO-, la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariárica – ACOCIB- y la Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons -SAGES-. También se destacan sus publicaciones científicas derivadas de actividad médica.